6/29/2013

"Dolce & Gabbana | Light Blue"


Dolce & Gabbana


   Dolce & Gabanna es sinónimo de lujuria, pasión, gente guapa y modelos cañones (permítaseme la expresión). Pero como marca...Bueno, quizás sea el hecho de que jamás me ha gustado mucho esta firma italiana, porque la encuentro tan poco  ingeniosa. Sinceramente, lo único atractivo que encuentro son esos anuncios, tan eróticos, que pervierten, malamente, la imaginación del público. Sí, sé que puedo sonar grosero, y quizás lo sea, pero no nos podemos engañar: Dolce & Gabanna es, simplemente, una ilusión; un sueño utópico en el que todo es bello, pero que carece de lo realmente importante, un trasfondo. Además, esa nueva imagen mediterránea que se le está dando a la marca, y todos esos modelos, que más que guapos, parecen culturistas salidos del gimnasio,  todos sudados y sin inteligencia, están llevando-para mí- a la decadencia a esta firma italiana, que en un principio, rozaba la originalidad.
(*Fuente: Logo de la ¿marca?, Google Images)

     Light Blue es uno de esos ejemplos. Siendo una de las fragancias más premiadas, es una excusa barata para la "venta" de dos modelos, casi dioses, muy atractivos: David Gandy y Marija Vujovic- aunque, desde 2010,  Anna Jagodzinska ocupa su lugar (así, como quien no quiere la cosa).


(*Fuente: Imágenes de Google y página oficial de Dolce & Gabbana
-David Gnady, Marija Vujovic -la morena- y Anna Jagodzinska-la rubia- )



Descripción general del perfume:


   Light Blue es una combinación de cítricos sicilianos y manzanas. El perfume se suaviza y se mezcla con la intensidad de la fresa, el jazmín, el almizcle y el ámbar.


- PIRÁMIDE OLFATIVA -

   Notas de salida: Manzana Granny Smith, Cedro, Jacintos Silvestres 
   Notas de centro: Jazmín, Rosa Blanca, Bambú.
   Notas de fondo: Cedro, Ambar, Almizcle.



   El frasco es  grande, con forma rectangular y con un tapón azul que encaja a la perfección. Es bastante simétrico, con el nombre escrito en la parte delantera, bajo el tapón.


(*Fuente: Crystalis007.com-"Light Blue")


   Es un perfume algo raro. La verdad es que estoy entre el "amor-odio", porque tiene un olor algo peculiar que no me termina de convencer. Cuando destapé por primera vez Light Blue- que fue en casa de una amiga, porque su padre se lo acaba de comprar- aparecen primero las notas cítricas , aunque esos famosos toques sicilianos no se aprecian mucho. Una vez que te lo aplicas, y se ha "evaporado", puedes sentir la fragancia de la rosa blanca brasileña, mezclada con un toque de pimienta-me atrevo a decir- que le da una base "picante" al perfume. Quizás sea esto lo que más me gusta de Light Blue (me llama bastante la atención). Es cierto que la duración de la fragancia es bastante prolongada, pero es que, cuando la vuelves a oler, después de unos minutos- tras su aplicación en la piel- es como...No sé, a mí, por lo menos, me resulta algo repugnante y sin gracia. La verdad, y siendo sincero, me parece que Light Blue está algo sobrevalorada. Es cierto que es fresca e  ideal para estas épocas del año, pero no creo que merezca tanta atención. Hay otros perfumes mejores ,y de una calidad intachable, que sí que merecen  una especial mención, como pueden ser Carolina Herrera - 212Giorgio Armani - Acqua Di Gio. 


   Quizás el hecho de que no sea un gran admirador de la firma italiana me pase factura, como se suele decir, pero, Light Blue, me parece aburrida y sin gusto.

     ¿Y vosotros, os gusta Light Blue?

Kiss,Kiss.

1 comment:

  1. david gandy esta impresionante para d&g en la esa primera foto

    Mi blog by Amo

    ReplyDelete