6/30/2013

"Louis Vuitton Spring/ Summer 2014"

   

Louis Vuitton


   Kim Jones (diseñador masculino) dijo que la nueva colección de Louis Vuitton estaba inspirada por un viaje que realizó desde Nueva Orleans hasta Las Vegas. Curioso, sí. Pero impresionante. Sinceramente, traer de vuelta a Jones, de nuevo, a LVMH ha sido la mejor decisión que ha realizado la Maison francesa en este último año. Louis Vuitton no defrauda. Es lo que tiene ser una de las marcas de lujo más sólidas de la industria de los sueños.


(*Fuente: The Sartorialist)



   Louis Vuitton siempre ha sido una de mis marcas favoritas. Siempre se ha caracterizado por la elegancia, pero la simplicidad. Los detalles son los que realmente hacen grandes a las colecciones. Las prendas que nos presentan para este verano, son bastante dinámicas, ligeras...Es como si, cuando las llevas puestas, dijesen por sí mismas: ¡Mírame...Me adoras! Es Louis Vuitton, al fin y al cabo.

  Me gustan bastante las chaquetas. Aportan un toque de rebeldía y desenfado a unos looks elegantes y sofisticados (le quitan "formalidad", vamos). Otra cosa que adoro son los cortes: simétricos, rectos, pero clásicos. 

   La mejores prendas, para mi gusto, son esas chaquetas-blusón de cocodrilo y pitón; o esa  prendas tie dye en tonos azules y rojos esmeralda, que le dan un aire hippy a la colección. Además, puedes combinar distintas prendas para conseguir tanto un look de día, como uno de noche- para todas esas cenas, festivales o salidas que se nos presentan durantes estos meses.

   Hay un aire de inocencia en la colección que me atrapa. Los pantalones cortos, acompañados de pañuelos atados al cuello, me transportan a las primeros años del siglo XX, a los uniformes que llevaban los niños a clase. También es cierto que Marc Jacobs le aporta a la firma un toque de picardía y madurez alocada, pero Jones sabe como mezclarlo a la perfección con la ternura de la niñez. Juega con el tiempo, pasando desde el niño juguetón, al adulto sofisticado-con esos trajes clásicos en grises ahumados y tonos metalizados. (¿Os habéis fijado en esos conjuntos que mezclan prendas de vestir con chaquetas tipo Boy Scouts? ¡Deliciosos!).


   Pero más vale una imagen que mil palabras, así que:


(*Fuente: The Sartorialist-Louis Vuitton Spring/Summer 2014)



(*Fuente: Vogue Uk,Vogue US- Prendas de la colección para el próximo verano de Louis Vuitton,por Kim Jones)




    Y si las prendas en sí son fantásticas, no hay que perderse los accesorios, que son-como he dicho con anterioridad- lo que hace grande a Louis Vuitton.

   Desde pañuelos con estampados que me recuerdan a la India (más que a Las Vegas) y bolsos de piel a cuadros, Louis Vuitton nos presenta unos accesorios hechos para el viajero. Me gusta bastante los bolsos y las mochilas, amplias y ligeras, perfectas para llevar lo que necesito cuando salga de viaje. Soy bastante desastre, y siempre me gusta llevar a mano todos mis productos (cremas, perfumes, espejos...); mudas, por un por si acaso; mi móvil, libros, mi agenda, revistas... Bueno, que voy muy "cargado" cada vez que salgo, y por eso necesito un bolso que sea capaz de "seguir mi ritmo". Por eso, estos complementos de Vuitton son ideales para viajar. Mirad:


(*Fuente:Style.com-Complementos Louis Vuitton)


¿Y a vosotros, os gusta Louis Vuitton?

Kiss,Kiss.

2 comments: