8/14/2013

"¿Cuáles son tus prendas fetiche?".

Prendas Fetiche.



   Much@s tendréis alguna prenda preferida: unos zapatos, una blusa, una camiseta de botones... Estoy seguro que siempre os sentís bien con ella y que intentáis ponérosla con casi todo. Sí, todos tenemos alguna debilidad especial por una prenda, vuestra prenda fetiche. Y yo, como buen amante de la ropa y de la moda, os comprendo: unos skinny jeans de Pull&Bear son la mía.

       De esta forma, ¿por qué no hacer un listado de las prendas especiales o, mejor dicho, esenciales que debería estar en nuestro armario y que tendría que llegar a ser eso, una prenda fetiche? Sí, sí, me gusta bastante la idea..Así que, ¡Vamos allá!


(*Fuente:"Prendas Fetiche"-
Los Louboutin son, para muchos, una 
de sus prendas fetiche).

    Las prendas fetiche se van convirtiendo, poco a poco, en un símbolo de la persona que las lleva. Es como si esa prenda estuviese hecha, exclusivamente, para él/ella, y que nadie más pudiera llevarla con la misma soltura. Además, cuando vamos de compras y alguien nos dice "esto es muy de tu estilo", o algo así, sienta muy, pero que muy bien. Sí, es emocionante que unas prendas luzcan geniales en ti, y que siempre tengas una "carta bajo la manga" para cualquier ocasión (¡Total, no tienes que preocuparte por tu aspecto, porque con esa/esas prendas ya brillas!). Pero que una cosa quede claro, que una prenda nos favorezca no quiere decir que la tengamos que llevar siempre, ya que, si no, estaríamos creando un círculo vicioso de difícil resolución (un eterno retorno). Vamos, seríamos aburridos y la gente se cansaría un poco de vernos siempre igual. Por eso, es bueno cambiar, jugar con tu estilo, combinar prendas imposibles y siempre (y cuando digo siempre lo digo en mayúsculas, SIEMPRE) debemos romper los patrones a los que nos solemos sujetar. Esa es la única clave para poder encontrar nuestro estilo perfecto, sin perder nuestras raíces. Y, por supuesto, (¡no digo que no, eh!) podemos combinar nuestra prenda fetiche con nuevos complementos. Eso es lo divertido.

    Bien, una vez dicho esto, tengo que decir también (porque sino puedo reventar) que una cosa son tendencias y otras muy distinto las prendas fetiches. ¿Y por qué escribo esto? Porque muchas de mis amigas piensan que las tachuelas, los parches, degradados; o los cortes en las prendas que están de moda en la temporada, son elementos fetiche. No, eso son tendencias (para que quede claro). Las prendas fetiche son más, como decirlo, personales (y muchos, al parecer, habéis tergiversado el significado de las cosas). Asimismo, una prenda fetiche debe ser algo que puedas ponerte todo la temperada, durante todo el año y sin importar las tendencias (casi siempre estúpidas, como habéis podido leer en una de mis entradas anteriores) ,que se irán tan rápido como han llegado (o eso espero, por ejemplo, con los dichosos leggins estampados de Stradivarius).


      De esta forma, veamos algunas de las prendas fetiche de mis amigas, y algunas otras de las cuales estoy enamorado yo mismo. 


(*Fuente: 1)Chaqueta con hombreras militares de Altuzarra,
2)Chaquetilla en negro y botones dorados de Balmain,
3)Chaqueta de tweet de Chanel,
4)Chaqueta larga de Zara).


    Estas son, en resumidas cuentas, las cuatro chaquetas que he seleccionado de la lista que mis amigas me han pasada de sus "abrigos fetiche". 

     Para comenzar, vemos una chaqueta ultramar de Altuzarra (1). En un tono ultramar, el cual jamás pasará de moda y que siempre quedará bien con unos pitillos blanco (por ejemplo), esta chaqueta es ajustada (realzara las curvas femeninas y, de hecho, moldeará la figura tanto de una chica esbelta como de otra mucho más delgada). Llega, más o menos, a la altura de la cintura. Además, si miráis bien, podréis ver el corte del cierre- trasversal- lo cual es bastante femenino y elegante. Los botones a ambos lados del pecho y los bolsillos dobles hacen de esta chaqueta una prenda eterna. Además, presenta cierto estilo militar, con esa hombreras marcadas y rectas.Por eso, tenía que estar incluida en la lista de "chaquetas fetiche".


      Luego, en el número (2), podemos ver una chaqueta de Balmain en terciopelo negro. Es estupenda para conseguir un look formal, como uno más informal, es decir, que esta chaquetilla da mucha versatilidad a la hora de vestirse.  Es perfecta, además, para todas las estaciones (sí, el verano también, ya que por las noches suele refrescar). Con pantalones claros, oscuros, pitillos, faldas tubo....esta chaqueta va bien con casi cualquier cosa (incluso con ciertos estampados de temporada). Asimismo, combina los dos tonos de la elegancia y el lujo: el amarillo oro (oxidado) y el negro. 


        La chaquetilla de tweet, (3), de Chanel es más bien un clásico. Vale, en la imagen está un poco distorsionada y no se puede apreciar muy bien su belleza, por eso os la muestro otra vez:



      Esta chaqueta es, personalmente, mi prenda fetiche. Queda perfecto con casi cualquier cosa. No sé si os acordáis que una de mis entradas os dije que la chaquetilla de Chanel, o tipo Chanel, te aporta un juego a la hora de crear un outfits. Con unos pitillos de Mango y con unos Jimmy Choo (para aquellos que puedan permitírselo) conseguirán un look bastante informal. Y si lo combinas con una falda, tipo el conjunto que siempre solía lucir Coco Chanel en sus múltiples desfiles, lograrás uno más formal, pero perfecto para salir.


        Las chaquetas largas, (4), son siempre importantes. Aunque, a veces, pueden convertirse en prendas fetiche (o eso es lo que le ha pasado a una de mis amigas). La de la imagen es de Zara, aunque las podéis encontrar en casi cualquier color y en casi cualquier tienda ya. Lo bueno de este tipo de chaquetas es que no importa mucho lo que llevas dentro, es decir, lo que resalta y luce es la chaqueta en sí. Además, es muy elegante, dependiendo de los elementos con que la lleves. Me gusta también porque estiliza bastante la figura, es decir, te hace parecer mucho más alta e, incluso, más delgada. 

       Por otro lado, podemos encontrar este tipo de chaquetas en distintos tipos de tela (finitas o más abrigadas), lo cual es un plus porque, según la época del año, eliges una u otra. Preferiblemente, yo me la compraría en negro y nuca la llevéis a reuniones, acontecimientos importantes y eventos elegante. Pero que pueden ser una prenda fetiche para el día a día es, totalmente, cierto y aceptable. 



       Bien, ahora veamos algunas pantalones, faldas...




   Los pantalones de tobillo, (1), suelen ser una de las prendas fetiche que más me han escrito en la lista. Al parecer, o por lo que me han dicho, tiran de estos pantalones porque son simples y permiten crear looks estupendos. En eso sí que estoy de acuerdo, es decir, son unos pantalones perfectos para lucir, por ejemplo, zapatos y blusas. Es cierto que me parece un poco obsesivo lo de algunas chicas, porque me han dicho que lo llevan con todo: crop tops, blusas de vestir, camisetas básicas...A ver, una cosa es que sea tu prenda fetiche, que te siente bien, y otra cosa es la obsesión que podemos llegar a tener por una prenda.  Claro que los pantalones de tobillo marcan la cintura si les ponemos un bonito cinturón, pero no hay que pasarse.



    He tenido que incluir los pantalones cortos, los mini shorts,(2), porque, al igual que la prenda anterior, ha sido repetido muchas veces. Pero les tengo manía, y no sé porqué. Quizás sea el hecho de que casi todo el mundo tiene uno y que la mayoría los lleva de una forma un tanto...extravagante, es decir, muy recortados (casi enseñando el trasero, lo cual es bastante vulgar), con tops (estoy seguro de que un sostén es mucho más grande que uno de esos)...Vamos, que lo han combinado fatal. ¡Con lo bonito que quedaría con una blusa de botones en blanco, puesta por dentro, y unas sandalias de tacón alto! Ahora se trata de enseñar, por lo que, y aunque pueda ser una prenda fetiche para muchas, para mí ha perdido puntos, y va en descenso cada día más. Asimismo, también podemos encontrar las mini faldas, (3), aunque creo que ya la gente no le presta mucha atención. Realmente, hay personas (y os lo digo porque tengo amigas que lo hacen), suelen coger y ponerse una cuando no tienen nada más que ponerse. Pero les sienta fenomenal. Lo mejor de este tipo de faldas es que sienta bien a personas bajas ,y ya, a personas altas...Sin comentarios. Además, pueden llegar a ser muy elegantes (no como para ir a una boda, claro),con unos buenos zapatos- o incluso con unas sandalias romanas- y una chaquetilla.


   Por último, los leggins de cuero (4) también debe entrar en esta lista. Tengo una amiga que se los pone con todo (claramente, su prenda fetiche por excelencia): blazers de Mango, mocasines, salones, estampados...Esto es un ejemplo perfecto a lo que os decía al principio de la entrada: mezclar prendas de temporada con elementos eternos (aunque no sé yo si estas leggins pueden ser llamas así, pero bueno). Vale, es cierto que a veces abusa un poco, y parece que no tiene nada más en el armario, pero es difícil no echarle la mano a tu prenda fetiche preferida, ¿no? Quizás ese es el problema que os comentaba.



(*Fuente: "Mngo.es"- Vestidos de Mango).


    Mi prima es un poco obsesiva con los vestidos. Tiene de todos los tamaños, temporadas, estampados y colores. Pero los vestidos hasta las rodillas se han convertido en su prenda fetiche. ¡Los lleva siempre y a todas partes! Es cierto que son preciosos y, además, si tienes un buen cuerpo como el de ella, te sentarán fenomenal. Lo de ella, es algo obsesivo, ya que se pone uno para ir a trabajar, para ir de fiesta, para cenas... Dice que son fantásticos (cosa que no dudo, ¿habéis visto los ejemplos que os he enseñado?) y que siempre encontrarás uno que te valga para cualquier ocasión. ¡Además, se reinventan con la temporada!

    Pero también es cierto que ya me he aburrido un poco de verla siempre igual, enseñando las rodillas con esos vestidos (esos, o alternando con las faldas tubo). Sí, ha caído en el eterno retorno de las prenda fetiche...



    Por otro lado, cuando le he preguntado a mi madre que cuál era su prenda o complemento fetiche me ha respondido sin dudar: ¡Los mocasines! (las famosas bailarinas, para que nos entendamos).


(*Fuente:"Tendenciasdemoda.com"- bailarinas).


    Dicen que las mujeres bajitas suelen llevar todo el día zapatos de tacón alto. Pues mi madre es una excepción: ¡los odia! Siempre me dice que ella es feliz con su altura y que unos tacones no van a cambiar el hecho de que es bajita, sino que le causarán molestias en los piel y posibles problemas en la espalda. Es cierto que admira a las chicas que son capaces de soportarlos y caminar con soltura sobre ellos, pero también dice que no son para ella. Prefiere las bailarinas. Y sí, son su prenda fetiche, como he dicho anteriormente. Le encanta combinarlas con cualquier cosa (como le pasaba a mi prima con sus vestidos de rodillas, pero con mocasines).



   Sombreros, zapatos, faldas, pantalones... Cualquier prenda puede ser tu elemento fetiche, tu complemento especial. Pero recordad: ¡no caigáis en el eterno retorno!


¿Y vosotros tenéis una prenda fetiche?

 Kiss, Kiss.


No comments:

Post a Comment