8/01/2013

"Pero, ¿Cómo sé yo eso?"

   

Cosmetics


   Muchas de mis amigas me han preguntado cómo deben maquillarse: ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es este el tono de base adecuado para el color de mi piel? Sí, muchas preguntas pueden aflorar cuando se habla de maquillaje. La verdad es que no soy un gran experto, pero sí que se aprende cositas, cuando te gusta tanto la moda como a mí. Al fin y al cabo, la belleza está dentro de este mundo (Además, todos queremos vernos bien). 

   Una de las cosas que siempre les recomiendo es que eviten darse capas y capas de maquillaje (Parecen que se están preparando para el Carnaval, sinceramente). De esta forma, para evitar los odiosos grumos (porque parece que se han aplicado los productos con la escopeta que Homer Simpson inventó en uno de los capítulos), hay que aplicarse el maquillaje, por ejemplo, con una paleta -"extendiéndose" los productos- y no con las manos (también hay que ver la calidad del maquillaje) y, así, alcanzar la uniformidad. Al fin y al cabo, maquillarse es como dibujar y pintar sobre una hoja blanca: si se pinta hacia un lado y hacia otro, sin un orden, obtendremos un dibujo lleno de rayas.

   ¿Podemos ser perfectos? No. Pero sí que podemos mejorar nuestro aspecto.


(*Fuente: "Armocromia.com"-
Ejemplo de maquillaje de Dior,
para el desfile de Haute Couture)

   
   Antes de aplicarnos cualquier tipo de producto, hay que tener la cara bien limpia. Esa es la norma más importante, y que siempre tenemos que seguir. Puedes limpiarte con una toallita limpiadora, o bien con una leche limpiadora. Si nos decantamos por esto último, habría que utilizar luego un tónico (que dependerá del tipo de piel)- para  conseguir una limpieza máxima- pero si optamos por la toallita, que es lo que la mayoría hace, no hace falta que nos apliquemos ningún tónico.


(*Fuente: Toallitas de Clean and Clear/
Leche limpiadora de Lullage.
"just-makeup-but-i-like-it.blogspot.com.")




 Una vez que tenemos el rostro bien limpio, hay que aplicar una pre-base o base protectora. Este producto nos deja una piel de porcelana (prepara, en cierta forma, al rostro para poder aplicarle el resto del maquillaje). Lo bueno de la pre-base es que tiene protector solar, es decir, hay, básicamente, una pre-base para la mañana (que es la que tiene el protector solar) y luego, la pre-base de la noche. Hay una gran gamma de prebase. Yo os recomiendo uno de Kiko:


(*Fuente: "Kikocosmetics.com")


    La prebase hay que aplicarlas en forma de puntitos (sin mucha cantidad) y luego se extiende hacia afuera (De esto ya hablaremos en entradas posteriores).

   Bien, una vez que ya tengamos la prebase, es la hora de la mousse y otros  correctores (hay distintas tonalidades, que dependerán de la cara en sí); y luego, vendrá la base en sí. Para ello, debemos conocer nuestra piel. Eso es fundamental, por supuesto. Pero la pregunta es: ¿Cómo?. Básicamente, existen unos ocho tipos de piel. Y sí, todos diferentes.


  •    Pieles Blancas: Los ojos suelen ser azules o grisáceos. El pelo es rubio (la mayoría de la veces), castaño o, incluso, negro. La piel tiene tonos azules (¿Azules? Sí, azules. Es decir, al ser una piel de tonos fríos, siempre parece que está congelada) y rosas. Lo que yo recomiendo para este tipo de piel, en cuanto al maquillaje, es que tengáis en cuenta vuestro tono de ojos y el del cabello. Si escogéis  la gamma de azules, rojos, rosas (incluso el violeta), obtendrás un maquillaje perfecto. Al tener la piel tan pálida, hay que tener cuidado con el efecto labios-dientes, ya que estos tienden a ser amarillos. Por eso, debes probarte el carmín antes de decir "este es". Simplemente, para evitar ese efecto visual tan común, pero tan horrible. En cuanto a la base de maquillaje, las personas que tienen este tipo de piel- según lo que he podido leer- tiene que tener dos tipos de bases consigo todo el año. ¿Por qué? Porque al tener la piel tan clarita, son más propensas a sufrir "cambios", es decir, el sol les afecta más (No es lo mismo el Sol de Invierno que el de Verano). Por eso, les recomiendo también que siempre se ponga un poquito de protector solar. Asimismo, tenéis que recordar que la base no es para oscurecer vuestra piel, solo para darle un aspecto de uniformidad. Por eso, debéis elegir una base que se adapte al tono de la piel (No os olvidéis de aplicar la base hasta el cuello, para evitar ese efecto espantoso de contraste maquillaje-piel). De esta forma, os recomiendo un maquillaje mousse (tiene, además, Aloe-Vera), que tiene un tono muy clarito: Maquillaje Mousse con Aloe Vera, de Cazcarra.



(*Fuente: Página oficial de Czcarra)


 En cuanto a los labios, me encanta el contraste de piel clara con labios rojos. Por eso, os voy a recomendar el rojo eterno de Chanel, o Monica!, de Dolce&Gabbana.


(*Fuente: Páginas oficiales de Chanel y D&G)


   ¿Y para los ojos? Como los ojos suelen ser claritos, hay que resaltarlos. El negro, con cierto toques de ahumado, sería perfecto. Pero si queréis ir más allá, ¿por qué no hacer un contraste o conseguir una uniformidad con los nuevos tonos de Máscara de Chanel (sí, la misma de la que os hablé al comienzo del verano)?


(*Fuente: "Beautifulwithbrains")



  •    Piel Natural o "equilibrada": Los ojos pueden ser de cualquier color, al igual que el cabello. La piel no tiene un trasfondo específico, es decir, puede ir desde el rosa; al oliva; o, incluso, al amarillento-pálido. Aquellas personas que tengan un piel natural (tonos equilibrados) pueden llevar cualquier tono. La verdad es que cualquier color les sentará fenomenal (Esta la ventaja de este tipo de pieles, que no tienes que preocuparte por si el color de labios, por ejemplo, les queda bien; o si el ahumado de sus ojos les resalta la mirada).



  •    Piel "cálida" y  morena: Normalmente, esta piel suele estar "acompañada" de unos ojos castaños, verdes u oscuros. El cabello no es ningún misterio: castaño, cobrizo, rojizo, rubio... El trasfondo de la piel suele presentar matices amarillos/melocotón, o bien, un tono oliva.  Para este tipo de piel, recomiendo un maquillaje Nude, y si buscáis algo de color y brillo, el naranja o el blanco son ideales. Por eso, podéis utilizar un base de tono Nude, simplemente, para que se funda con vuestra piel y no quede ni muy blanca (decantaría bastante y quedaría espantoso) ni muy oscura. De esta forma, os puedo decir que probéis Diorskin Nude, de Dior. 



(*Fuente: Dior.com)



  • Piel de Porcelana: este tipo de personas tienen una piel de tonos ceniza. ¿Cómo podéis saber que tenéis este tipo de piel? Muy fácil. Cuando tomáis sol, os quemáis rapidísimo. Puedes ser muy rubi@ y ojos pálidos. Asimismo, las personas con este tipo de piel suelen tener un trasfondo mixto y unos poros dilatados. Por esto, os recomiendo la base Anti-Blemish de Clinique. Os nombro esta producto porque sirve tanto de corrector como de base.


    (*Fuente: Clinique.es)

   Además, utilizar un polvo compacto, mejorará y unificará vuestro rostro. ¿Cuál? Bueno, la verdad es que es difícil elegir entre todo los productos que existen en el mercado, pero, como siempre digo, debéis elegir productos que sepáis que serán de calidad (aunque sean un poco más caro), como Les Beiges, de Chanel. Son unos polvos que aportan un efecto de buena cara (un aspecto natural, vamos).


(*Fuente: Chanel.com)


   Para los labios, el Dior Gloss Addict es fenomenal. ¿Por qué? Por la luz que aporta al rostro. Además, un tono uniforme no aportaría la misma luminosidad que el gloss del que os hablo.


(*Fuente: Dior.com)


  •    Piel luminosa: Este tipo de piel tiende a ser pálida. Te quemas y luego viene el bronceado. Por eso, los tonos rosas son perfectos para este tipo de piel, o, incluso, el beige. La base de Giorgio Armani No2 (Giorgio Armani Luminous Silk in No. 2). es ideal para perfeccionar tu piel. Y, tras aplicarse la base, es bueno que se matice con el Yves Saint Laurent Touche Eclat in No. 1.


    (*Fuente: Armani.com
    +
    yslbeautyus.com)



   Los labios destacados en rosa (o en rojo); los ojos ahumados en dorado; y los pómulos marcados con suavidad, harán que consigas un rostro perfecto y sin imperfecciones. 


(*Fuente: Chanel.com-
lipstick en rosa)



  •    Piel morena/bronceada: el tono de piel de estas personas es oscurito (mulato, como dicen por aquí). Es bastante mediterráneo. Para los que tenéis este tipo de piel, os recomiendo que os apliquéis en los ojos una sombra del mismo tono que la piel. Deberéis difuminarla muy bien, para obtener un efecto chocolate. Si queréis, también podéis perfilar con una máscara negra de línea fina. Los pómulos y los labios tendrían que ir en tonos naturales (porque sino pareceréis payasos), es decir, tonos nude o tostados. Mirad este pintalabios de Kiko, "Cream Infusion Stylo 02":




(*Fuente: miakitastyle.blogspot.com)



  • Piel negra: Para este tipo de piel, los tonos llamativos son ideales, ya que  llegan a llamar la atención (pero sin pasarse). Eso sí, hay que tener en cuenta los rasgos faciales, ya que no es lo mismo tener unos pómulos muy marcados, que una cara lisa y uniforme. Por eso, los tonos dorados, rojos y burdeos son ideales para este tipo de personas. Además, si se juega con sombras violetas y brillantes, se logrará un efecto liso y compacto.


    (*Fuente. "The angels wear Prada".
    -Estee Lauder 'Pure Color' Long Lasting , 
    -Yves Saint Laurent - Pure Lipstick - No.151 Sweet Dark 
    -y Lancome - Color Fever Shine 314 Prune Flush)


   Hay que recordar que todo maquillaje comienza por una buena hidratación. Después, podéis aplicar la base (justo antes del corrector). El corrector es ideal para las manchas y los granitos (eso sí, no arrastréis cuando os lo apliquéis...Tenéis que dar toques con los dedos). El iluminador dará brillo a la frente, la nariz y la barbilla (si queréis, también podéis aplicarlo debajo de los ojos).

   Asimismo, tenemos que controlar el exceso de brillo en la zona T (frente, nariz, barbilla). Sí, sé que os he dicho que el iluminador es ideal para esas partes, pero una cosa es los detalles del maquillaje, y otra muy distinta, la propia grasa que produce nuestra piel. Por eso, con un buen limpiador, podréis evitar este tipo de problema. Para esto, yo uso uno de Pond's- Equilibran-T, una espuma limpiadora que controla la grasa. Además, también suelo utilizar Pure Active , de Garnier, un limpiador que ayuda a desobstruir los poros y a extraer los puntos negros.




   Bueno, espero que os haya ayudado esta entrada. Cualquier duda, podéis dejarme un comentario, e intentaré resolverla. Así que, si os volvéis a preguntar "¿y cómo sé yo eso?", debéis coger un espejo, observar vuestro rostro y, luego, decidir cuáles son los productos más adecuados, en función de vuestra piel.

   *Por cierto, aquí os dejo algunos enlaces, para que leáis con mayor detalle, alguno de los productos que os he recomendado (Pinchad en el nombre).



¿Y tú? ¿Sabes qué tipo de piel tienes?

Kiss,Kiss.

No comments:

Post a Comment