Downtown - Calvin Klein.
Ha sido escuchar la canción "Runaway" de Yeah Yeah Yeahs, un grupo estadounidense de Indie Rock, y ver a la maravillosa Rooney Mara, para ir a la perfumería a oler esta nueva fragancia que Calvin Klein nos presenta en pleno verano: Downtown. Además, con ese vídeo tan misterioso, frío y soberbio, que es el spot publicitario y que solo podía haber rodado David Fincher -director de numerosas películas, como El Club de La Lucha, con Brad Pitt; La Red Social; o que ha trabajado con muchos otros artistas de la talla de Madonna y Michael Jackson- el sentimiento de necesidad solo incrementó. Sí, he sucumbido, una vez más, ante las fragancias de Calvin Klein. Soy culpable, lo confieso...
(*Fuente: "Perfumería Sonia"-
imagen propia, con mi amiga de fondo)
El término Downtown comenzó a utilizarse en Estados Unidos. Se refiere al centro de una ciudad (el corazón) y, sobre todo, se nos viene a la cabeza Nueva York cuando lo escuchamos. Downtown: la parte más chic, dinámica y juvenil... Sí, claramente, este concepto ha sido explotado por la firma americana para presentarnos su nueva fragancia. ¡Y vaya resultado!
El perfume está pensado para un publico más joven y dinámico, para esas personas que esperan una fragancia pura y fresca (alguien como yo, ya que no me gusta mucho los perfumes recargados y que te dificultan respirar). Es cierto que Downtown es un perfume dulce, pero no es extremista, es decir, no es dulzona (y eso se agradece). Los toques florales son bastante ligeros y nada "pesados", lo cual hace de Downtown una fragancia ideal para el verano y me atrevería a decir que perfecta para todo el año.
Ya os he hablado de Euphoria en entradas pasadas, y os puedo asegurar que pensaba que ninguna otra fragancia podría superarla. La verdad es que no sé si Downtown lo ha logrado (Euphoria es eso, pura pasión desenfrenada), pero me resultaría difícil escoger entre estos dos perfumes. Sí que os puedo decir que Downtown es como un renacimiento de Euphoria, y eso la hace mágica.
EL ANUNCIO.
El anuncio (si pincháis en "anuncio", podréis verlo), como os he dicho ya, ha sido rodado por Fincher, y Rooney Mara "pone rostro" a esa "eterna estrella de Hollywood" que vemos en el anuncio. El spot me recuerda a las películas antiguas (son mis favoritas, por cierto) ya que está grabado en blanco y negro. Me ha gustado bastante esta idea, ya que parece un reportaje fotográfico (un documental), y Rooney Mara me recuerda a la eterna Audrey Hepburn, con esa mirada perdida y esa sonrisa monumental que siempre mostraba ante los demás. Asimismo, hay una cosa que me gustaría resaltar: Mara se emociona con detalles pequeños (como cuando ve al perrito). Esto aporta al anuncio un carácter de humildad que le hace rozar la belleza y la perfección. "En los detalles pequeños es donde se encuentra la grandeza de las personas distintas",como ya he dicho en otras entrada. (Vale, lo sé, me repito mucho).
(*Fuente: Justjared.com-
Rooney Mara para Calvin Klein)
EL FRASCO.
Downtown se nos presenta en un frasco de líneas puras y transparentes, con un tapón metálico hueco con un brillante color fucsia en su interior. El nombre del Perfume y de Calvin Klein están escritos en un gris metal (idéntico al del tapón) en la parte delantera del perfume. La caja es, también, fucsia. Es fácil de destapar y tiene el típico "spray-vaporizador". ¿Lo mejor de todo? Cuando te aplicas la fragancia, no sale un "chorro", sino la cantidad justa.Perfecto.
(*Fuente: Calvin Klein-Downtown)
Olor y pirámide olfativa.
Ayer, cuando destapé el perfume, os puedo asegurar que me enamoré de él. La verdad es que estoy muy "enchochado" (debo de confesar de que aún conservo la tirita donde lo probé). La primera impresión que recibes es de frescor y fragilidad. Huele bastante a frutas y a cítricos, más que a un aroma floral. Como no es lo mismo olerlo en un tirita de papel que en tu piel (ya que la propia fragancia cambia) me la probé y ese gusto a frutas no desapareció. De hecho, se intensificó y se fundió con los verdaderos toques a flores (no eran para nada repugnante, es decir, se trataba de eso, de toques). Al pasar un tiempo, puede oler a algo que, aunque al principio no me gustó mucho y que me recordó a las típicas tiendas indias, le aportó a Downtown una cierta intensidad y frialdad: incienso y almizcle. La verdad es que la combinación es explosiva y apabullante. Pero se funden perfectamente unas con otras, lo cual crea un perfume clásico, elegante, pero juvenil y eterno.
Así que, os pongo la pirámide olfativa, para que veáis con mayor detalle los componentes del perfume:
Notas de Salida (Notas Altas): Limón itaiano, Bergamota, Neroli de Túnez, Pera y Ciruela.
Notas de Corazón (Notas Medias): Pimienta Rosa, Gardenia y Hojas de Violeta.
Notas de Fondo(Notas Base): Cedro de Texas, Incienso, Vetiver y Almizcle.
(*Fuente: Fragantica)
DURACIÓN.
En cuanto a la duración del perfume, os puedo decir que merece la pena comprarlo. La verdad es que dura bastante, aunque no tanto como desearía , es decir, es duradero pero se va como debilitando (quizás es que te acostumbras a él y dejas de sentirlo). Es un olor inmaculado e intenso (sin pasarse). Y, a pesar de las horas transcurridas, se puede seguir notando los aromas a frutas, a hojas de violeta y a gardenias.
FORMATO Y PRECIOS.
Esta es una orientación que he encontrado en perfumestintin.com:
(*Fuente: Thebeautycove.com)
Una fragancia que no defraudará: carismática, sencilla y pura. ¿Qué más se puede pedir? Estoy seguro de que os enamoréis de ella tanto como yo, así que: ¡Tenéis que probarla!
¿Qué os parece?¿Os animáis a ir a Downtown de compras con Calvin Klein?
Kiss,Kiss.
Das moda de la buena! Increible,me encanta el blog.
ReplyDelete