7/16/2013

"¿De cóctel con Jimmy Choo?"

   

Jimmy Choo


   Hay pocas cosas que hacen que me levante del sofá,  encienda el ordenador, y vaya directamente a  Blogger para escribir una nueva entrada. Pero una vez que se ha producido esta chispa (locura diría yo), no hay nadie que pueda pararme (A no ser que entre alguien por la puerta con una tableta de chocolate de tres metros). Y esto es, justamente, la sensación (Eufórica, pasional y casi orgásmica) que me ha entrado cuando he visto la nueva colección Cóctel de Jimmy Choo. Creo que me ha entrado fiebre.


(*Fuente: Harper's Bazaar España-
Ejemplos de la nueva colección
de Jimmy Choo)



   Sandra Choi, sobrina del mismísimo Jimmy Choo y nueva directora creativa de la Casa, ha creado para la ya famosa "Colección Crucero", a la cual nos tienen acostumbrados cada año, unas piezas que definiría como "obras de arte". No es que rocen la perfección, simplemente, son perfectas. Con una técnica depurada, simple y elegante, Choi apuesta, para este 2014, por unos zapatos bastante clásicos (hablo de los salones- los archiconocidos salones de Jimmy Choo); pero aporta un toque de feminidad, elegancia y una pizca de Rock al resto de la colección. Exótico. Sí, esa es la palabra que buscaba, y que mejor define a estas piezas. Y eso (Señores y Señoras) solo lo podía dar una diseñadora como Choi. La verdad es que Jimmy Choo ha ganado mucho desde que esta mujer tomó las riendas de la firma.

"Me he puesto en la piel de un mixólogo y he creado un menú de cócteles para la colección Cruise de esta temporada. He fusionado la emoción de la temporada de eventos sociales en unos diseños que reflejan el glamour de una fiesta con champán y el relax el borde de una piscina degustando un cóctel margarita- ha declarado Choi". 

   Pero esto no es todo. Para acompañar a los zapatos, se ha creado también una colección de clutchs maravillosos, desde los tipo sobre hasta clutchs transparentes. Así que, para todos los amantes de los zapatos y del universo de Jimmy Choo, vamos a ir comentando uno a uno- o los que podamos- los zapatos de esta Colección Crucero 2014 de Jimmy Choo.


(*Fuene: "Tendencias")


   Ya al comienzo de esta entrada os enseñaba los salones. Para ser sincero, son mis favoritos. ¿Por Qué? Ni idea. Solo sé que me encantan (además de que son un must en todo armario femenino). ¿Será la elegancia que dan a un look sencillo? ¿O tal vez su perfección? Sea lo que sea, son perfectos. Asimismo, son un clásico de Jimmy Coo. Y, claramente, Choi no quiere olvidarlos. (Thank God!)

   Se han usado tonos metálicos para la noche (negro, sepia degradado y azul ultramar) y una paleta más tropical para el día (gris metal, rosa arena...). Para acompañarlos, se ha elegido un clutch sobre, que "pega" con todos los zapatos, en distintos tonos. Me recuerda bastante a una vidriera, con su borde en dorado metálico. Asombroso.



(*Fuente: "Tendencias")


   1) Estas sandalias de tacón, abiertas, son perfectas para el verano. Las amarillas son mis preferidas. Irradian luz y son bastante "vivas". Para personas con piel oscura, o muy clara, son perfectas porque las harán destacar. Espero no equivocarme, pero están hechas de piel (serpiente o lagarto, sino veo mal). Sinceramente, son ideales para llevarlas con un conjunto (un vestido de gasa, tipo diosa griega) fresco y sencillo.

       Las sandalias grises son un poco aburridas (aunque es cierto que son perfectas para la noche). Sí, están hechas para una noche de Cóctel- con un traje ajustado hasta las rodillas. La verdad es que no destacan mucho (sería para la noche, como bien he dicho...¿No estoy repitiendo mucho la palabra noche?...) por eso, lo mejor sería combinarlas con un clutch o con otros complementos (sin pasarse, algo pequeño-como una pulserita o un colgante) de tono llamativo-como ese clutch amarillo que aparece en la foto, ¿No creéis?


   2) El modelo Martini lo podemos encontrar también en amarillo y en una mezcla de azul, gris y violeta (según le dé la luz), ambos de piel de reptil. Con un tacón bajo, son ideales para acompañar a un look más informal (estos zapatos son lo que le darían el plus y el toque al conjunto). Asimismo, su paleta de tonos tropicales nos permiten jugar bastante con outfits de día. Lo que má me gusta es ese borde en negro, porque parece que matiza el color, es decir, lo realza y le aporta más luminosidad (como si fueran las estrellas en un cielo negro-despejado)


   3) Los salones de punta abiertos son, como no, una preciosidad. Aunque no son de mis favoritos, tengo que reconocer que estilizan bastante la figura de una mujer; y no solo eso, ese juego de colores entre el zapato en sí y las tiras, permiten combinar prendas imposibles y tonos retorcidos. Y, ¿Por qué no combinarlos con estos baguettes? Sería una locura, sí...Pero el contraste estarí muy bien si apostamos por prendas ligeras y de tonos uniformes- algo simple, sin mucho color (vamos, un blanco).



   4) Estas sandalias de piel de serpiente me han cautivado. Son un poco monótonas, eso sí. Pero quizás les pasa lo mismo que a los salones: se han convertido en un clásico de Jimmy Choo y, la verdad, las extrañaría si las quitaran de la colección. Me recuerdan al personaje de Sarah Jessica Parker, la eterna Carrie Bradshaw. Puede que por eso les tenga tanto cariño...


    *Vamos con la siguiente "tanda":

(*Fuente: "Tendencias")


   1) No soy muy fan de las tachuelas. Pero debo reconocer que en este modelo minimalista, quedan perfectas. Además, me encanta ese print en lunares que presenta el zapato por los laterales. Es muy vintage. Tampoco me gusta mucho las puntas abiertas en zapatos como estos, porque me limita a llevarlos en meses específicos (lo sé, esta colección es muy de Primavera/Verano, pero es que al ser tan bonitos, da pena no llevarlos todo el año).  Se combina con un clutch en los mismos tonos - negro y blanco- también bastante minimalista. La verdad es que juntos quedan muy bien.


   2)  No me gustan nada estos botines con abalorios. Me resultan muy difíciles de combinar y, la verdad, parecen de plástico. Sinceramente, el clutcj por ejemplo, parece una mala imitación de los bolsos con los que suelen jugar las niñas de pequeña. No todo es perfecto.


     3) Por el contrario, me he enamorado de estas sandalias rojas. Los abalorios (una especie de bolitas) me recuerdan a frutos rojos, lo cual me lleva a lugares exóticos (bosques tropicales, sí). La verdad es que son na belleza. ¿Os acordáis de los bolsos baguettes? Pues parecen que están hechos el uno para el otro.


        4) Las plataformas de cuña son perfectas para esas tardes de festivales, fiestas o salidas que tanto caracterizan esta época del año. Este tipo de zapatos son un clásico, se reinventan cada año. Con un playsuit quedarían geniales. Me encantan las tiras y las cuñas en "trenzado" y, la verdad, es que cuando te las pones, parece que estás en el mismísimo Mediterráneo. ¡Dior, son espectaculares!



   *Y ahora es el turno (redoble de tambores de fondo) de los modelos más sofisticados y elegantes de toda la colección. Red Carpet total.

(*Fuente: "Tendencias")


   1) Este botín en negro, con detalles en dorado, son abrumadores. El tacón es ancho, lo cual estilizará bastante los conjuntos. Las tiras dobles que se abrazan en el tobillo le aportan desenfado a los zapatos, un toque urbano. Con ese clutch metálico, y con un look simple- tipo mini-vestido estrecho, se conseguirá un outfit bastante sofisticado. Si por el contrario se combinan con unos skinny jeans, se logrará un look más dinámico, juvenil e informal.


   2) En este caso, estos botines están caracterizados por unas transparencias y unos bordados florales perfectos. Las tiras están talladas en ante negro. Por otra parte, estos zapatos me recuerdan bastante a unos de Louboutin.



   Vale, quizás no sean exactamente iguales (el de Louboutin tiene los detalles en dorado), pero se parecen, ¿Verdad?


   3) Los salones en tono grisáceo, mezclado con Champagne, irradian glamour y elegancia. La verdad es que son espectaculares para fechas importantes. Imaginároslos con un conjunto en azul ultramar, o con un traje negro...Ideales. Con unos pendientes de brillantes, haciendo conjunto con los abalorios de los zapatos, y con un pequeño clutch, también en gris metal, se conseguiría un efecto casi magistral, utópico.

      4) Para terminar, os presento estas sandalias en rojo carmín. Los abalorios son el toque perfecto para realzar la belleza de estos zapatos y, junto a ese clutch en metal - con unos labios impresos en el frotal- se logrará un look atrevido, travieso y dinámico. 


   Ay Jimmy Choo...Cenicienta habría tenido más cuidado a la hora de perder un zapato si hubiese sido uno de los tuyos.

    *Si queréis ver los zapatos y los clutchs que no he comentado, podréis encontrarlos pinchando aquí. 

   
¿No os encanta Jimmy Choo?

    Kiss,Kiss.

4 comments:

  1. love jimmy choos shoes! they are pretty cool, arent they?

    www.thewild-swans.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sure...They're awesome! Thanks for your comment :)

      Kiss, Kiss.

      Delete
    2. love your blog by the way...I'm following you on twitter ;)

      Delete