7/04/2013

"Ooh Valentino"


Valentino


   Ayer fue la última jornada de la alta costura de París, donde las grandes firmas han ido presentado, una a una, sus colecciones para Otoño/Invierno. Ya hemos visto la maravillosa colección de Chanel, las soberbias prendas de Armani Privé- que son en sí, las que más me han fascinado. Hoy, toca hablar de una firma la cual no puede ser olvidada- o no me lo perdonaría. La "magnitud, abrumadora, de belleza" que desprendió, y me refiero a Valentino, ha hecho temblar a todo el mundo, incluso a los que no son amantes de la Moda. Esos  tejidos ingleses con damasco de Valentino le han robado no solo el aliento a alguno, sino ,también, el alma.



(*Fuente: Vogue UK- Valentino)



      Con unas prendas casi "monárquicas", Valentino ha presentado una colección única y espectacular. Esta vez, aunque si nos damos cuenta es lo que hemos visto en todas las "Casas", se ha puesto mucho énfasis en prendas para un look de día. Los abrigos largo de cachemira- abrigos dobles, es decir, con doble capa o "cara"-  han sido el toque especial, por el que apuesto la Casa de Valentino. Asimismo, hay que hacer especial mención a las costuras curvas que matizan las prendas. Me dan la sensación de "reloj de arena", con esos tonos dorados y sepias que me transportan a oriente.

   Las faldas tubo también han tenido un papel bastante importante. Conjuntadas con toreras (chaquetillas) "abombadas" , me recuerdan a Tommy Hilfiger. Se ve, claramente, que se mezclan prendas casuales y simples, con la alta costura, consiguiendo así un efecto soberbio, pero clásico.

      Este año, hemos visto que los monos están de nuevo en las tiendas- los cuales adoro. En la colección de Valentino, también hemos encontrado alguno (idea que me gusta porque mezcla tendencias con clásicos) en tonos nude y rojos.

       Los vestidos son otra historia. Cuando los ves, piensas en princesas. Caen ligeramente en el cuerpo y parece que se ajustan a la perfección a la silueta de la mujer, con escotes en "v" o  palabra de honor. Abundan, además, las transparencias, las mangas (o bien cortas, o bien largas), bordados en cristales, las perlas y unos "estampados" delicados que recuerdan a las ramas de los árboles en Otoño.

       Aunque el rojo ya es casi un signo de Valentino, los tonos brillantes, dorados, negros, turquesas, grises y, en general, opacos-casi oscuros- fueron los protagonistas de esta colección. 






(*Fuente: Vogue UK-colección Valentino
Autumn/Fall 201-2014)



   Una cosa sí que es verdad: en algunos vestidos aparece un corte a la altura del pecho, el cual aborrezco,  ya que te hace parecer más esbelta, y deforma un poco la figura. Me han enamorado, por otra parte,  la falda larga y estrecha, en un mosaico de plumas; y el abrigo tapiz bordado, con un dragón en la espalda.

   Ahora, veamos un poco los detalles:




(*Fuente Vogue Italia- detalles)


   Hay que mencionar ,especialmente, al vestido cuya parte superior está bordado- formando una especie de flores-  y, en la zona central, encontramos el rostro de un león; los cluthes me recuerda a los de Alexander McQueen; y los zapatos de piel son adorables.

     *Si queréis ver el resto de la colección y más detalles, visitad Vogue Italia.

    ¿Y a vosotros?¿Qué es lo que más os ha gustado?

Kiss,Kiss.

3 comments: